Francisco Diaz EstadesExperto en Manzanos, Peras y Kiwis

Francisco Diaz
Áreas de experticia
  • Apoyo a productores en manejo y controles fitosanitarios
  • Desarrollo y validación de productos
  • Fidelización de clientes y marketing técnico a fruticultores
  • Evaluación de proyectos
  • Clases de fruticultura en Universidad de Talca
Educación
  • Ingeniero Agrónomo, Facultas de Ciencias Agrarias, Universidad de Chile – Distinción Máxima.
  • Seminarios, congresos y cursos de actualización en manejo de frutales; BPA, gestión, nutrición, riego, producción de manzanos, cerezos, kiwis, perales, arándanos, etc.
  • Viajes a Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Europa en giras tecnológicas, congresos, asesorías y charlas.

Jefe Técnico de TECAD Asesorías; Jefe Técnico de ADAMA CHILE; Profesor Universitario en Universidad de Talca sede Lircay; Asesor de empresas de importación o fabricación de insumos agrícolas, exportadores de fruta y productores de fruta.

CREAR RENTABILIDAD A PARTIR DE UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Durante mi desarrollo como profesional, he tenido la fortuna de trabajar con profesionales de talla mayor y de realizar distintas labores, que me han permitido concebir la fruticultura con una perspectiva amplia y basada en la obtención de rentabilidades a partir de manejos sostenibles y con un profundo respeto por el ambiente, la naturaleza y al ser humano.

Ma ha tocado trabajar en el área productiva, coordinación de embalajes, dirección técnica, exportación, gestión agrícola, auditorias para certificación, implementación de sistemas sustentables, desarrollo e introducción de productos fitosanitarios y de nutrición, fidelización de clientes, capacitación a distintos niveles de personal, generación de proyectos, docencia, venta de insumos y márketing técnico.

Existen muchas herramientas para la producción agrícola, y cuando ellas son usadas inteligentemente y con apoyo en la fuerza de la naturaleza, la eficiencia y eficacia don óptimas, con costos razonables.

Los valores de honestidad, rectitud y confianza son pilares fundamentales en las relaciones humanas y comerciales.

Creemos que en relaciones de largo plazo, podemos lograr metas de mayor valor…