AGRO MARKETING

ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARKETING

Asesoramos en la definición – implementación de estrategias y apoyamos la gestión de marketing, de acuerdo a la realidad y las necesidades de cada empresa.

La Gestión de Marketing consiste en planear, organizar, coordinar, controlar y desarrollar todo lo concerniente al desempeño eficaz y eficiente de la comunicación, desarrollo y/o posicionamiento de productos/ servicios. Tanto en el corto, como en mediano y largo plazo.

Dentro del proceso de toma de decisiones en estrategias de Marketing, siempre es bueno incorporar a personas que aporten información relevante, nuevas experiencias y un punto de vista fresco, distinto, que desafíe a la forma tradicional y/o a la cultura de la empresa.

El gestor de Marketing, interno o externo, tiene un rol muy importante en las empresas;

  • Es un socio estratégico del gerente general.
  • Es quien se preocupa de evaluar a la empresa y sus opciones.
  • Ayuda a definir la ruta estratégica de la empresa.
  • Ayuda a establecer relaciones (clientes, proveedores, empleados, directores…).

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

 

Marketing Estratégico:

  • Diagnósticos internos y/o externos, que sustenten los argumentos necesarios para estrategias de crecimiento y desarrollo organizacional.
  • Definición de objetivos estratégicos de corto, mediano y largo plazo. Necesario para desarrollar una planificación estratégica adecuada y alinear a toda la empresa en base a grandes metas en común.
  • Estudio de mercados, encuestas. Para evaluar nichos, segmentos, rentabilidad, potenciales, proyectos.

Marketing Táctico:

  • Comunicación y definición de mensajes
  • Definición de segmentos/ nichos
  • Marketing mix
  • Desarrollo y estructura de la fuerza de venta
  • Marketing interno
  • Innovación, investigación & Desarrollo de productos/ servicios.

 

Planificación del Marketing:

  • Plan de acción, programas carta Gantt
  • Presupuestos
  • Plan comercial
  • Plan de medios

Marketing Operativo:

  • Capacitación y coaching a la fuerza de venta
  • Gestión de medios
  • Retro alimentación, mejoramiento continuo

Marketing Virtual:

  • Desarrollo web (páginas, proyectos)
  • Gestión de Contenidos
  • Gestión de comunidades

En Greenhands Consulting, nos gusta solucionar problemas y encontrar las mejores alternativas que maximicen la rentabilidad de largo plazo de nuestros clientes.